Sobre Greenpeace Somos una organización ecologista internacional sin fines de lucro. Trabajamos para defender el medio ambiente, promover la paz y estimular a la gente para que cambie actitudes y comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza.

Nuestra historia A fines de 1969 un grupo de activistas antinucleares formaron una pequeña organización llamada Comité “Don’t make a wave” (No hagas una ola) en la ciudad de Vancouver, Canadá. Los fundadores fueron Irving y Dorothy Stowe, Marie y Jim Bohlen, Ben y Dorothy Metcalfe, Bob Hunter, y Paul Cote.

El objetivo del comité era intentar detener una prueba de armas nucleares subterráneas que Estados Unidos estaba planeando realizar en la isla de Amchitka, en Alaska. Con este fin, en 1971 el grupo alquiló un barco pesquero llamado Phyllis Cormack y navegó desde Vancouver hasta Amchitka. Sin embargo, cuando los activistas estaban por llegar a destino la marina de Estados Unidos los obligó a regresar a su país. Aunque la expedición no tuvo el final esperado, la estrategia de campaña fue un éxito. Dos periodistas viajaron en la embarcación junto a los integrantes del comité y transmitieron todos los detalles del viaje a sus redacciones.

Cuando uno piensa en Greenpeace, le vienen a la mente imágenes de barcos o lanchas rápidas en alguna parte del planeta deteniendo un crimen ambiental. Las embarcaciones son una herramienta vital de nuestras campañas.

Desde Greenpeace trabajamos activamente en diversos temas que son comunes a todos: el ambiente. Te invitamos a conocer las campañas y participar de las peticiones para, juntos, ¡lograr el cambio!

Nuestras voluntarias y voluntarios son el corazón de nuestra organización. Gracias al voluntariado mantenemos el alma y la pasión por la defensa del medioambiente y llevamos adelante la lucha para proteger el planeta.